Blogia
Mariposa soy

Un día de fiesta

Un día de fiesta Este seis de septiembre no será un lunes cualquiera, las avenidas, calles y escuelas cubanas se vestirán de colores donde primarán por sobre todas las cosas el rojo, azúl y blanco, colores distintivos de nuestra insignia nacional y que están presentes en los uniformes de los estudiantes.

En esa jornada desde bien temprano las luces se encenderán en la mayoría de las viviendas de las familias cubanas pués nadie se quedará un minuto más de lo necesario en la cama para no perder nada de lo que han preparado los maestros y  profesores para recibir a los educandos que continúan sus estudios y por sobre todas las cosas a aquellos que por primera vez recibirán sus lecciones.

Ese será un día de fiesta donde los estudiantes acompañados de sus familiares darán inicio a un nuevo curso escolar donde tienen ante sí nuevos retos, habrá risas, anécdotas de lo ocurrido en las vacaciones, pero también y ustedes coincidirán conmigo habrá alguna que otra lágrima en aquellos pequeñines que agarrados a las manos de sus madres, padres o tutores pretenderán regresar a su casa asustados por este nuevo compromiso.

¿Sucederá esto mismo en todo el mundo?, desgraciadamente no, en gran parte de este planeta habrá escuelas que no abrirán por falta de maestros, habrá niños que pasarán frente a una escuela ignorándola pués tienen que ir a trabajar para poder ayudar a su familia, habrá otros que ni siquiera sabrán que tienen la posibilidad de llegar a ser profesionales o hombres de bien. Pero favorablemente ninguno de ellos es Cubano.

0 comentarios