Blogia
Mariposa soy

Los 24 de Rosy

Los 24 de Rosy  Si usted por casualidad se encuentra con ella a su paso estoy segura que no se imagina cuan  grande es esa diminuta mujer que con su  mirada vivaz y su sonrisa cargada de cariño lleva 24 años como cuadro de la Coordinación Municipal de los Comites de Defensa de la Revolución (CDR) en Amancio , esa organización que este 28 de septiembre arriba a su medio siglo de existencia.
  Ella es Rosabel Pazos Torrez  con quién dialogué hace pocos días cuando tomaba un breve descanso en las acciones planificadas como Secretaria de la Esfera de Consumo y Servicio.
  Rosabel.  Es cierto lo que dices  yo  soy la de mayor tiempo en la dirección de los  Comités y me place decirte que lo que más  admiro de lo que hago es ese ejército de donantes voluntarios de sangre que hicieron posible que Amancio sobrecumpliera el plan  al  acumular  2 MIL 70 extracciones que representan 1 donación por cada 20 habitantes y que nos permitió ratificar nuestra condición de vanguardias nacionales en esta noble y humana misión.
 P.  Rosy,¿ me permites que te llame de esa forma?.
 Rosabel. Claro,  todos los que me conocen me llaman así.
 P.  Sé que tienes sobre tus hombros compromisos muy importantes que deciden un lugar importante del municipio en la emulación provincial por el 50 aniversario. ¿ qué me dices?.
 Rosabel. Si, imagínate que tenemos la misión de aportar una tonelada de papel y cartón que tanta falta hace esencialmente para la producción de techos y aunque la tarea está complicada estoy segura que antes que termine el año cederista mis colegas responderán,  además hemos contribuido a los resultados positivos en la agricultura urbana de la porovincia con buenas calificaciones, mientras más de 10 zonas han sido declaradas de referencia en esa actividad  avaladas por el grupo nacional y en el próximo mes de octubre esperamos que se mantenga bien. De igual forma en la coodinación tengo entre mis actividades el control al ahorro energético en las familias y si bien es cierto que Amancio ha sido puntero en el ahorro tengo que decir que en los meses de julio y agosto varias  viviendas de las zonas  de el Nuevo Poblado de Guayabal, Los Edificios y Nuevo Amancio se sobregiraron y en ello incidió la temporada de verano donde la familia crece en todas las casas y  para revertir la situación estamos desarrollando barrios-debates sobre como disminuir el gasto en este sector.
 P. Desde el 12 de septiembre se acrecentó en el mundo la lucha por el regreso de nuestros Cinco Héroes presos injustamente en cárceles del imperio. ¿ Cómo la coordinación de los Comités de Defensa de la Revolución en Amancio ha respondido a este llamado?
Rosabel. Mira, Nelsy, este es el año del 50 aniversario y nuestra consigna de Defender el Socialismo incluye también la lucha contra la injusticia por ello en los encuentros realizados con los cederistas siempre ha habido espacio para reflejar la situación que viven René, Ramón, Fernando, René y Antonio, jóvenes cubanos que  desde hace 12 años sufren una vil condena por impedir que en Cuba y en el resto del mundo se cometan actos terrroristas, por ello el apoyo a que sean liberados de inmediato es unánime entre nuestros cederistas, hemos participado en mítines, en caminatas, circulos de estudio y en cada fiesta cederista este 27 esperando el 28 estará la presencia de ellos pués son 5 estrellas que nos guían.
 P. Hemos hablado de la Rosy cuadro de los Comites de Defensa de la Revolución que en un momento de estos 24 años de labor, atendió la esfera de organización,   CDR-FAR  y provisionalmente estuvo al frente de la Coordinación, pero también eres delegada de circunscripción y  miembro de la Asamblea Municipal del Poder Popular ¿ Cómo puedes cumplir tan bien con estas tareas y sumar las de tu hogar?
Rosabel. Hay dos fórmulas para que yo pueda llevar adelante las tres cosas, una es la unidad que existe en  el Grupo Comunitario de mi circunscripción 2 que contribuye a que yo pueda estar cinco mandatos al frente de mis 540 electores en una circunscripción caracterizada socialmente y la otra es el apoyo incondicional de mi familia, tengo dos hijos, uno es Licenciado y trabaja en el Instituto Técnico Militar en La Habana y el otro estudia Ingeniería Electrónica en Santiago de Cuba, ellos junto a mi esposo me brindan el apoyo necesario,  siempre digo que Rosabel Pazos sin la familia que tengo y la Revolución que me ha dado ese derecho  no podría llegar a lo que soy hoy..

0 comentarios